logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Beneficiarios del programa Ángel Guardián de Mides-Colón, visitan en Biomuseo

Beneficiarios del programa Ángel Guardián de Mides-Colón, visitan en Biomuseo

16 personas con discapacidad, entre, niños, adolescentes y adultos todos beneficiarios del programa Ángel Guardián, de la dirección regional del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) en Colón, participaron junto a sus familiares de una tarde socio-educativa en el Biomuseo de Panamá.

La Licda. Ismalia Lujan, coordinadora del programa Ángel Guardián del Mides-Colón, informó que este es el tercer año consecutivo en que se realiza esta actividad hacia el Biomuseo, esto se hace con la finalidad de que los mismos puedan vivir nuevas experiencias, salir de su entorno y descubrir nuevas capacidades.

La experiencia vivida tanto por los beneficiarios del programa como por sus familiares responsables fue grata y muy interesante, tal como lo describiera una de las madres participantes, “mi niño tienen siete años y tienen Síndrome de Down y otras complicaciones, es un niño bastante inquieto y activo, pero nunca había vivido un momento así con él, conociendo muchas especies de animales, lo vi muy contento y me siento agradecida con el equipo por ello” dijo esta madre de familia.

Además de los parientes responsables de estas personas con discapacidad un grupo de trabajadoras y promotoras sociales del programa Ángel Guardián del Mides-Colón. Participaron en esta actividad social, donde estuvieron en todo momento al pendiente de las necesidades de los beneficiarios y de sus familiares; “fue grato ver no solo a madres acompañando a su hijos, sino también a hijos acompañando a sus padres o a hermanos siendo la guía de sus hermanos con capacidades especiales” expreso Xelmira Gómez, promotora social de este programa.

Ir al contenido