logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Beneficiarios del Programa SENAPAN de la provincia de los Santos, reciben su tercer bono alimenticio del año 2019

Beneficiarios del Programa SENAPAN de la provincia de los Santos, reciben su tercer bono alimenticio del año 2019

112 familias del distrito de Macaracas en la provincia de Los Santos, reciben su tercer bono alimenticio de la Secretaria Nacional para el Plan de Seguridad Alimentaria y Nutricional, correspondiente al periodo de julio a septiembre del presente año.

Este bono alimenticio busca erradicar la pobreza extrema y la desnutrición de nuestros niños principalmente del distrito de Macaracas.

El Director provincial Samuel Mora, manifestó  que estamos buscando la forma de cómo podemos humanizar a las personas a través de la seguridad alimentaria. Este programa es llevado al distrito de Macaracas, ya que es un área marcada por pobreza y pobreza extrema  para brindar un paliativo a la “necesidad alimentaria”.

Gisela Cedeño, coordinadora del programa en Los Santos, recalcó la importancia de cumplir con las corresponsabilidades adquiridas y los exhortó a que desarrollen con los huertos caseros para sus cosechas y para el sustento diario.

Para tal evento  participó personal de la Autoridad de los Recursos Acuático, en donde los colabores explicaron a los asistentes sus funciones principales, en donde los asistentes quedaron interesados en formar parte de sus proyectos, como la cría de peces dulces y camarones.

Cabe señalar que el Plan Alimentario y Nutricional está alineado con la nueva agenda de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en materia de alimentación y nutrición.

Para 2030, se espera poner fin al hambre con las realización de los huertos caseros para el cultivo y cosecha de sus propios alimentos, como también  asegurar el acceso de todas las personas, en particular los pobres, a las personas en situaciones vulnerables, incluyendo los lactantes a una alimentación sana, nutritiva y suficiente.

Ir al contenido