logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Buscan Mejorar el Sistema de Protección e Inclusión Social en Panamá

Buscan Mejorar el Sistema de Protección e Inclusión Social en Panamá

Con el objeto de ir consolidando y mejorando los procesos del Sistema de Protección  e Inclusión Social panameño, se llevó a cabo una reunión interinstitucional entre el MIDES , INADEH , MITRADEL y el MINSA con el auspicio y asesoría técnica del Banco Mundial, uno de los organismos internacionales que financian la gestión social panameña.

En esta reunión participaron coordinadores, técnicos y unidades administrativas del sistema de protección social del MIDES, quienes pudieron compartir con homólogos de otras instituciones, sus experiencias, proyectos e ideas para lograr que el trabajo y  la inversión social se realice de manera integral abaratando costos y maximizando resultados.

Entre los temas tratados en esta mesa de trabajo, con la participación del Sr. Edmundo Murrugarra, Economista Senior del Banco Mundial se encuentran: La exploración ,coordinación e integración interinstitucional de alternativas relativas a la generación Proyectos de inclusión Productiva; la coordinación interinstitucional que garantice la verificación eficiente ,adecuada y oportuna  de corresponsabilidades de los beneficiarios; el alineamiento de los programas del MIDES con la visión del plan estratégico gubernamental; el mejoramiento de la estructura organizativa del sistema de protección social del MIDES y la adecuación de procesos de gestión financiera y administrativa.

Para la Licda. Aida Batista, Secretaria Ejecutiva del Sistema de Protección Social, el MIDES busca  acercar la oferta de las instituciones estatales a las poblaciones de extrema pobreza que se encuentran ya integradas a sistemas de transferencias económicas condicionadas, a fin de lograr una verdadera inclusión social producto de la  capacitación y generación de nuevos ingresos que  mejoren su condición de vida.

En esta reunión en representación del MIDES estuvieron presentes: La Licda. Aurora Carreiro, Directora del Programa 120 a los 65, Licda. Mirtha Frías, Directora del Programa Ángel Guardián  y la Licda. Aida Batista, Secretaria Ejecutiva del Sistema de Protección Social.

Ir al contenido