Cada día más personas aprenden a leer y escribir

  • P1070448
  • P1070458
  • P1070491

El Ministerio De Desarrollo Social en Chiriquì, a través del programa de Alfabetización realizó la graduación de 12 personas que aprendieron a leer y escribir, a través del método “YO SI PUEDO”

Un total de 12 personas que trabajan cosechando café en la finca de la familia Montes, en la comunidad de Volcancito Distrito de Boquete,  obtuvieron su certificado de culminación de clases con el proyecto Muévete Por Panamá, que promueve el MIDES, luego de siete (7) semanas de haber iniciado.

Para el Profesor Rufino Huertas, Director Nacional del Proyecto de Alfabetización, la gran labor que hace la voluntariado de aportar parte de su tiempo para aquellas personas que nunca han tenido la oportunidad de aprender a leer y a escribir es un ejemplo digno a seguir ahora estas personas que van a tener la oportunidades de sacar una nueva cédula y seguir capacitándose buscando nuevos conocimientos.

Anayansi Díaz Directora Provincial informo que en la provincia de Chiriquí se han alfabetizado 6,954 personas a la fecha por eso felicita a los voluntarios por su dedicación y exhorta a todas esas personas que no saben leer ni escribir para que se inscriban en este programa de gran beneficio para los que nunca tuvieron oportunidades.

Andrea Rodríguez una de las participantes dijo sentirse muy contenta ya que ahora sabe leer y escribir y quiere continuar porque así puede ayudar a sus hijos en las tareas de la escuela.

Durante este año 2015 en la provincia de Chiriquí se encuentran 21 voluntarios trabajando con 147 estudiantes interesados en aprender a leer y escribir.

Te puede interesar...