logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



CAIPI de San Miguelito celebran el mes de las frutas y verduras

CAIPI de San Miguelito celebran el mes de las frutas y verduras

Cientos de niños de los once Centros de Atención Integral de la Primera Infancia (CAIPI) en San Miguelito, se reunieron en el Gimnasio Orlando Winter (Cantón), a celebrar el mes de las frutas y verduras que fue instaurado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), desde el año 1979.

Esta iniciativa que lleva la Secretaria para el Plan de Seguridad Alimentaria y Nutricional (SENAPAN), con el lema “5 al Día”; busca que los pequeños consuman al menos cinco porciones de frutas y vegetales diariamente.

En un ambiente de fiesta los niños recorrieron las calles aledañas al gimnasio disfrazados de frutas y con carros decorados con sus respectivas reinas, acompañados de autoridades del MIDES y el Alcalde del distrito de San Miguelito, Héctor Carrasquilla.

En medio de la actividad la directora regional del MIDES en San Miguelito, Damaris Sáenz, exhortó a los presentes a llevar un estilo de alimentación sana que a su vez, aporte todos los nutrientes necesarios a los más pequeños de las casas.

Los niños pudieron disfrutar de presentaciones de magos por parte del Servicio AERONAVAL, bailes típicos y coreografías en honor a las frutas. En esta actividad también se sumaron tres de los CAIPIS que pertenecen al municipio, Nueva Esperanza, Nuevo Veranillo, San José  y uno de la Junta Comunal de Mateo Iturralde.

Ir al contenido