logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Programas

Nuestro interes

Hemos decidido hacerle frente a los desafíos sociales, por ello pasamos del discurso de la pobreza, al desarrollo de iniciativas concretas. Hemos afrontado responsablemente, aquella pobreza extrema que afecta a más de medio millón de panameños y panameñas, y que era visible en los rostros de muchos niños y niñas menores de cinco años y en particular en los de los pueblos indígenas, entre los cuales se concentra el mayor número de pobres extremos en el país.

Una de esas iniciativas concretas para superar la pobreza extrema es aquella desarrollada en el marco del Sistema de Protección Social, nos referimos a la Red de Oportunidades y muchos otros programas condicionadas a los servicios de salud, educación y el desarrollo de capacidades.

Con satisfacción podemos decir que nos aproximamos a la cobertura plena de los hogares en situación de pobreza extrema, lo cual es un avance significativo en el logro de las Metas del Milenio a fin de reducir la pobreza extrema en Panamá.

Cobertura

Desde un principio nuestra propuesta ha sido la de incorporar a los hogares en situación de pobreza extrema en los 621 corregimientos del país. Hasta el mes de noviembre de 2008 esta meta registra un avance de 95% .

De los 621 corregimientos que existen en el país, durante el año 2005, fueron integrados al programa 15 de aquellos que registran una incidencia de pobreza extrema entre 0.16 y 1.0. Para el año 2006, se integro 1 con una incidencia de P.E. por debajo de 0.16, más 65 corregimientos con una incidencia de P.E. entre 0.16 y 1.0.

Hacia el año 2007, se registra el mayor número de corregimientos integrados al programa con 170, con incidencia de P.E. por debajo de 0.16 y 224 corregimientos con incidencia de P.E. entre 0.16 y 1.0. En el 2008 han sido incorporados 53 corregimientos por debajo de 0.16 y otros 63 entre 0.16 y 1.0.

Ir al contenido