logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Capacitación a los Servidores Públicos sobre la Ley 23

Capacitación a los Servidores Públicos sobre la Ley 23

La Dirección de Asesoría de Legal del Ministerio de Desarrollo Social, organizó una capacitación  a servidores públicos de Secretaria General, Asesoría Legal y Recursos Humanos,  para dar le a conocer la Ley 23 y las modificaciones sobre la carrera administrativa.

Guillermo Escobar, Jefe de Asesoría Legal de la Dirección General de Carrera Administrativa, explicó que el objetivo es orientar al equipo de asesoría del Ministerio de Desarrollo Social, para que estén claros de las prácticas de actos administrativos de Recursos Humanos y se puedan realizar  de buena forma todo lo que tiene que ver con los procedimientos en cuanto al personal de la institución.

De igual modo, se les habló del tiempo compensatorio, sanciones disciplinarias, el procedimiento a llevar, hasta la destitución en caso de las sanciones. Además cómo proceder para que desde un fundamento, conociendo la ley, puedan que los casos no se les desestimen.

Mariela Sánchez, Directora de Asesoría Legal, se refirió a los diferentes temas que se tocaron, entre ellos quienes forman parte de la carrera administrativa, los proyectos que se plantean y   lo que tiene que ver con las nuevas contrataciones.

Ir al contenido