Capacitación del Programa 120 a los 65

  • IMG_3535
  • IMG_3536
  • IMG_3543
  • IMG_3545
  • IMG_3549

Directores y Coordinadores de las áreas de San Miguelito, Chepo, Colón, Guna Yala, Emberá , Chorrera, Darién y Arraiján acudieron al Auditorio del Ministerio de Desarrollo Social para recibir una capacitación del Programa 120 a los 70 y de ésta manera convertirse en agente multiplicadores de la información.

Esta jornada se realizó debido a que resulta necesario que el personal que maneja la estructura del Programa esté capacitado sobre los lineamientos que se han de seguir para el tratamiento de las solicitudes y/o expedientes de cada uno de los aspirantes del Programa, así como de los nuevos beneficiarios que se incorporarán con la ampliación en cuanto a la cobertura de la edad de ingreso.

Los temas tratados fueron: normativas del programa (leyes que lo componen), aplicación del reglamento de Ley (Decreto Ejecutivo No. 11 de febrero de 2013), trámites de solicitudes (difuntos, encamados, cambio de residencia), denuncias (cómo proceder), metodología para
recertificación y depuración, implementación de la Ley 15 de 2014 y Jornada de captación para nuevos beneficiarios.
Noritza Camaño, Subdirectora Regional del Programa 120 a los 70, señaló que el 6 de noviembre se estará iniciando las inscripciones masivas de los próximos beneficiarios a partir de los 65 años en adelante.

Te puede interesar...