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Capacitan a colaboradores de regional del MIDES sobre la línea 311

Capacitan a colaboradores de regional del MIDES sobre la línea 311

Funcionarios de la Regional del Ministerio de Desarrollo Social en  Pedregal, en Panamá Este, fueron capacitados sobre la Línea 311 por parte del equipo de la Dirección de Informática.

“El objetivo de esta capacitación fue brindar  información e implementar  las directrices contenida  en la  Guía,  por  la  Autoridad  Nacional para  la Innovación Gubernamental (AIG), mediante  su  resolución N°12 de  9  de  marzo  de  2017,  por el cual se  aprueba  la  Guía  de  Implementación y Gestión de Casos Recibidos por el Centro de Atención Ciudadana a los  técnicos y colaboradores de la Regional PE-Mides. Se busca optimizar  la estructura operativa requerida para atender casos  recibido  por  CAC-Línea 311 y, a través del nuevo App “Alerta Social” del MIDES, donde se puede incluir audio, fotos y video en tiempo real, el cual se encuentra en periodo de prueba”, señaló Dalys Cruz, colaboradora de la línea en el MIDES.

Además de Optimizar la estructura operativa requerida para a tender casos  recibido  por  CAC-Línea 311 y Promover las mejores prácticas para la difusión de este  proyecto, también a través de la misma se da a conocer los servicios que ofrece el MIDES como institución, coordinando  entre  las  diferentes regionales de la entidad, porque se  debe asumir  la  responsabilidad dentro del  proyecto del y velar  por el cumplimiento.

Se les recomienda  a  todos  los  ciudadanos  que  utilicen  la  línea  telefónica fija  con acceso a  llamadas  locales, nacionales y  móviles,  ya que es totalmente  gratuita,  funciona  24  horas, los  7 días  a la  semana. El MIDES cuenta  con  una cartera  de  servicios disponibles  a la ciudadanía, para  que además  de poner  denuncia , pueda solicitar información, de cuáles son los programas  de  la  entidad, conocer los  requisitos  para  ser candidatos  a los programas, solicita que  se  haga  una intervención por un trabajador  Social, debido  a su solicitud, entre  otras,  ya  que  genera  una comunicación positiva hacia el  ciudadano  de  que  se  brinde una  respuesta rápida.

La colaboradora indicó, además que, se estarán capacitando al personal de las regionales de Panamá Norte, San Miguelito, Chepo, Arraiján y La Chorrera.

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