logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Capacitan a Funcionarios del MIDES en Relaciones Humanas y Manejo de Conflictos

Capacitan a Funcionarios del MIDES en Relaciones Humanas y Manejo de Conflictos

La Oficina Institucional de Recursos Humanos (OIRH) del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), en continuidad con la programación de capacitación permanente a los colaboradores de la Institución, ofreció a éstos una “Jornada de Capacitación” nutrida con variadas dinámicas, del 18 al 19 de este marzo de 2015.

El objetivo de la misma se enfocó en fortalecer las capacidades de los funcionarios, mantener el grado de compromiso y el esfuerzo hacia el trabajo, así como promover el desarrollo integral del personal, de modo que esto ayude a aumentar los niveles de productividad y el desempeño en las actividades labores.

Durante la primera capacitación participaron como expositores: los Licdos. Rodrigo Moreno, publicista, del Instituto Panameño de Estudios Laborales (IPEL)- MITRADEL- y Neftaly Montenegro, psicólogo de la Fundación Aid for Aids (Ayuda para el SIDA), con los temas: Relaciones Humanas y Manejo de Conflicto, primera parte.

Se usó el método de charlas participativas con integración de dinámicas de grupo, lo cual resultó productivo para el trabajo realizado, pues los funcionarios pudieron explicar de manera sencilla cómo aplicarán los conocimientos adquiridos en sus puestos de trabajo; con ello, se lograron los objetivos trazados, observó el Licdo. Moreno.

El psicólogo Montenegro recalcó que el tema de “Manejo de Conflicto” representa una base, no sólo laboral sino personal, relacionada con la manera cómo podemos resolver conflictos en nuestra vida personal, y en cualquier ámbito de manera positiva, buscando el “ganar, ganar” para todas las partes involucradas; que es el aspecto en el cual se busca instruir a los participantes de esta capacitación.

Ir al contenido