logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



CAPACITAN A MADRES CUIDADORAS EN TEMA DE ALIMENTACIÓN EN LA PRIMERA INFANCIA

CAPACITAN A MADRES CUIDADORAS EN TEMA DE ALIMENTACIÓN EN LA PRIMERA INFANCIA

En apoyo a la Fundación para el Desarrollo Integral de la Mujer y la Familia (FUNDADER) de Arraiján, la Secretaria Nacional para el Plan de Seguridad Alimentario (SENAPAN), realizó la capacitación “Alimentación en la Primera Infancia”, dirigida a mujeres que participan en el curso “Madres Cuidadoras”.

“Con esta capacitación sobre alimentación, se busca que las madres cuidadoras, por ejemplo, en un entorno como un Centro de Atención Integral de Primera Infancia (CAIPI), puedan saber qué tipos de alimento y quÉ cantidades se les puede dar a los niños, tomando como referencia las guías alimentarias para la primaria infancia”, indicó Juan Thomás, nutricionista de SENAPAN.

Agregó el funcionario que en el caso tal de que esta madre cuidadora se desarrolle como niñera o como cuidadora de un niño en una casa particular, ya tendrá las herramientas necesarias para saber que se le debe dar al niño y en qué cantidades. De igual manera, dijo que si es un niño lactante, la madre cuidadora debe saber cómo almacenar la leche que la madre se extrae y debe de ser capaz de sugerirle a la madre del niño que tipo de menú brindarle en su alimentación.

Cabe mencionar que en el Programa de Madres Cuidadoras (PROMAC), las participantes deben cumplir con un perfil específico, recibiendo conocimientos teóricos-prácticos en el cuidado de la Primera Infancia, salud, nutrición, cuidados Psicoafectivos y atención.

 “A través de esta capacitación pude despejar dudas sobre el tema de alimentación a los niños para que sean saludables y tengan un buen crecimiento”, manifestó Brenda, quien reside en Burunga.

Ir al contenido