Capacitan a servidores públicos del MIDES en Chiriquí para digitalizar la Ficha Única de Protección Social

  • 20160704_150114
  • 20160722_090252
  • 20160722_090556
  • 20160704_091400

EL Departamento de Programación y Censo del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES),  capacitó a un grupo de servidores públicos de la Regional en Chiriquí para que aprendieran a digitalizar la información obtenida en campo a través de las encuestas realizadas a los beneficiarios de los diferentes programas con la Ficha Única de Protección Social.

La capacitación fue dictada por Marukel Mancilla del Departamento de Programación y Censo del MIDES, quien explicó que el objetivo principal es actualizar los datos de cada familia beneficiada con las Transferencias Monetarias Condicionadas para así determinar quienes reúnen los requisitos o cumplen con el perfil para continuar dentro de los programas sociales y quienes deben salir.

 “Con este método se busca la descentralización por provincia, de manera que cada Regional maneje sus propias estadísticas”, indicó la encargada.

“Me siento contento por haber adquirido nuevos conocimientos sobre este método, ya que es más rápido y eficaz  para llevar las informaciones de los beneficiarios”, manifestó el colaborador de la Oficina de Desarrollo Social Seguro (ODSS) del MIDES, Rodrigo Espinoza, quien fue uno de los capacitados.

“Con esta ficha única esperamos que todos los servidores públicos de los diferentes programas  Ángel Guardián, Red de Oportunidades y 120 a los 65  tengan el conocimiento de implementar los procedimientos aprendidos en el área de trabajo, dándole así  mejor servicio a los usuarios y su vez manejar una base de datos segura”, comentó la Enlace del Programa Red de Oportunidades en Chiriquí, Carla Alvarado.

La servidora pública recordó que los programas sociales del MIDES  se entregan a personas en condiciones de vulnerabilidad, riesgo, pobreza y pobreza extrema; y en el caso específico de la Red de Oportunidades se está reevaluando a aquellos beneficiarios que tienen más de tres años recibiendo la TMC.

Te puede interesar...