logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Capacitan a Servidores Públicos sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Capacitan a Servidores Públicos sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Con el objetivo de capacitar a los colaboradores de la institución, la Sección de Capacitación y Desarrollo del Servidor Público, realizó la Conferencia sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible 20-30.

El objetivo de la conferencia fue fortalecer las capacidades de planificación, diseño y gestión de políticas públicas para la implementación de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, en la República de Panamá.

Carlos Alberto Gutiérrez Cortés, Consultor Asociado de las Naciones Unidas, indicó que se viene estructurando un programa que se está realizando  en 10 países de América Latina, que tiene que ver con maestrías, con lo que se busca implementar en Panamá son programas de doctorado.

Cortés, expresó que Panamá es un estado social de derecho y como estado social  de derecho todo lo que se haga en el punto de vista de política pública que es la manera de relacionarse con la ciudadanía, para identificar las necesidades o potencialidades, tienen que estar en un marco normativo.

Añadió que los beneficiarios,  los artífices,  los que de alguna manera generan todo el proceso es la sociedad y, en ese sentido, dijo, se realizó un conversatorio en el cual se dio a conocer el lineamiento de lo que debe ser la política pública, lo que son los ejes en los cuales articula la política pública desde el punto de vista social.

¨Tomando referente de proteger, habilitar, empoderar, podemos tener incidencias e impactar realmente las necesidades, las potencialidades, las demandas, siempre y cuando se genere la movilidad social o sea involucrar a la gente para que sean artífices de su propio crecimiento¨, concluyó el entrevistado.

Ir al contenido