Capacitan a Trabajadoras Sociales para brindar atención de calidad a usuarios

  • IMG_0368
  • IMG_0372
  • IMG_0374
  • IMG_0375
  • IMG_0376

El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), capacitó durante dos días a las Trabajadoras Sociales de Chiriquí, Bocas del Toro y la Comarca Ngäbe Buglé, con la intención de mejorar la atención a los beneficiarios al momento de levantar los informes sociales en las diferentes comunidades.

La instructora Ismelda Flores, Trabajadora Social del Programa 120 a los 65, explicó que la jornada se efectuó con el propósito de actualizar y unificar criterios sobre los procesos de intervención de las trabajadoras sociales hacia los beneficiarios de los programas de Transferencias Monetarias Condicionadas.

“Este taller busca conocer las realidades que enfrentan los Trabajadores Sociales dentro de su propio contexto social, evaluar la condición de trabajo y verificar las herramientas con que cuentan en sus respectivas áreas para llevar a cabo su labor. También deseamos verificar el actuar profesional desde el punto de vista ético, deontológico y el accionar del especialista, porque el objetivo principal del MIDES es que el bienestar llegue a las personas más necesitadas”, expresó.

La conferencista añadió, que haciendo una valoración de lo que se tiene podrán saber  hacia dónde deberán dirigir los esfuerzos, para lograr mayor productividad y efectividad en la calidad de atención a los beneficiarios.

Te puede interesar...