logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Capacitaron al Instituto Laboral Nocturno sobre ETS/VIH

Capacitaron al Instituto Laboral Nocturno sobre ETS/VIH

Jóvenes, Profesores y Administrativos del Instituto Laboral Nocturno se capacitan con un taller instructivo sobre las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS), organizado por el Servicio Nacional de Voluntariado del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), en conjunto con PROBIDSIDA.

Parte de los objetivos de desarrollo sostenible es cumplir con una de las metas de prevención de Enfermedades de Transmisión Sexual, por eso es que nos dirigimos a los colegios secundarios, con el objetivo de brindarles la información a nuestros estudiantes voluntarios que están trabajando con nosotros durante todo el año, manifestó Daniel Nate Gómez, director del servicio nacional de voluntariado.

Gómez, detalló que es muy importante este tema dado que en la actualidad se han disparado los casos de VIH sobre todo en la población joven, por eso tenemos que volver nuevamente actuar llegando a los jóvenes exponiéndoles la realidad para que al final ellos tomen la mejor decisión. Realmente las estadísticas nos están dando luces alarmantes de lo que está pasando con nuestra población que tristemente son jóvenes.

 Por otro lado Eduardo Robinson de PROBIDSIDA indicó que el VIH es el Virus de la Inmunodeficiencia Humana y no existe una cura definitiva, por lo que se ha convertido en una enfermedad crónica. Con la atención médica adecuada y tratamiento se puede controlar. Se habla de inmunodeficiencia cuando el sistema inmunitario ya no puede cumplir su función de combatir las infecciones u otras enfermedades.

Ir al contenido