logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Celebra Semana del Adulto Mayor con Feria Cultural

Celebra Semana del Adulto Mayor con Feria Cultural

El Programa 120 a los 65 del Ministerio de Desarrollo Social celebra la semana del Adulto Mayor con una feria denominada “Todos envejecemos, cuidemos nuestra salud” con una serie de actividades y charlas especiales, que buscan motivar a los beneficiarios a llevar una vida más saludable.

Aurora Carreiro, Directora del Programa 120 a los 65 mencionó sentirse muy agradecida por la asistencia de los adultos mayores a este tipo de actividades donde se les ofrecen diferentes herramientas para que sepan cómo manejarse durante esta época de la vida, de forma integral y sana.

Durante la actividad se presentaron diferentes expositores con temas muy puntuales para el adulto mayor. Rita Barrera, de la Fundación Rafael Pierre Martínez, explicó que la salud mental es un tema de gran importancia para el adulto mayor, ya que se refiere a cuando tenemos alguna pérdida ya sea de un familiar o de una situación estable, y cómo se debe manejarla para que no afecte su salud emocional.

Resaltó que la etapa que vive el Adulto Mayor debe interpretarse como la “acumulación de juventud,” en la que las personas deben aprender a quererse y a tener ganas de vivir, realizando actividades que le permitan desempeñarse de forma plena.

La nutrición y los ejercicios también son un tema fundamental en esta edad. Las especialistas indicaron que es importante la ingesta de frutas, vegetales proteínas y carbohidratos en las porciones adecuadas y la alimentación libre de grasas, para tener una vida saludable, mientras que los ejercicios mantienen la vitalidad y la masa muscular del cuerpo. Durante la charla, los beneficiarios realizaron algunos ejercicios bajo la supervisión de las entrenadoras.

Los medicamentos complementan una vida sana, ya que el adulto mayor puede sufrir de algunos padecimientos, y las dosis adecuadas de estos, permiten mantener una calidad de vida saludable, según indicó Jesús Bernal, representante de las Farmacias Revilla.

Dentro de la Feria “Todos envejecemos, cuidemos nuestra salud”, los beneficiarios del Programa 120 a los 65 pudieron visitar los diferentes pabellones de las empresas que exhibieron sus productos, además de realizarse pruebas de VIH y colocarse las vacunas para prevenir las enfermedades de Influenza y Neumococo.

La actividad estuvo amenizada por el Grupo Folclórico Juglares de la Universidad de Panamá, el Conjunto Típico “Recuerdos de mi Panamá”, el cantante José Manuel Muñoz, beneficiario del programa y la presentación de “El Show Man de Panamá” Jaime Ellis del SENAN.

Ir al contenido