logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Celebramos Día Típico en el CAIPI de Tonosí y el Día de la Raza en el CAIPI de Las Tablas

Celebramos Día Típico en el CAIPI de Tonosí y el Día de la Raza en el CAIPI de Las Tablas

Con mucha alegría celebramos el día típico en el CAIPI Tonosí, donde las maestras, niños y padres de familia degustaron de diferentes platos típicos de la región, resaltando nuestro folclore con el objetivo de inculcar y motivar, desde muy niños, que esta tradición no se pierda.

Los participantes, sobre todo los más pequeñines, lucieron sus atuendos típicos, además que saborearon de las comidas autóctonas de la región, entre ellas: Las tortillas, bollos, chicharrones, arroz con leche, chicha con miel, tamales etc.

Desde temprana edad se debe cultivar el folclore, es una faceta de nuestra vida muy importante, para conocer la faena diaria del campesino panameño.

Por otro lado en el CAIPI Margarita Moreno, celebramos este 12 de octubre, el Día de la Raza, donde cada grupo resaltaba su vestimenta, según su país.

Entre los países que representaban los niños están; Salvador, Costa Rica, México, Venezuela y Panamá. Donde los niños y maestros también representaron el Día de la Raza con platos típicos de los países que se comprometieron.

En los CAIPI, celebramos el 12 de octubre, Día de la Raza, o Día de la Hispanidad, fecha propicia para que  reforcemos en nuestros niños y niñas los sentimientos  de solidaridad y  acogida hacia todas las personas, sin importar el color de su piel, su nacionalidad, religión, cultura y cualquier otra condición que las haga parecer diferente ya que todos los seres humanos somos iguales y  ninguna raza es superior a otra: simplemente son distintas.

Ir al contenido