logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Celebramos el Día del Niño y la Niña en el “Circo de los Juegos”

Celebramos el Día del Niño y la Niña en el “Circo de los Juegos”

El Ministerio de Desarrollo Social recibió a cientos de niños y niñas acompañados de sus padres y familiares, que participaron en la actividad el “Circo de los Juegos” durante la celebración el Día del Niño y la Niña, en el Parque Recreativo Omar, organizado por el Despacho de la Primera Dama.

El tema central desarrollado durante los dos días de actividad fue la importancia de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y todas las acciones que se pueden tomar para el cumplimiento de la Agenda 2030.

La Ministra de Desarrollo Social, Markova Concepción Jaramillo, resaltó que como institución tenemos el compromiso de impulsar y fortalecer los derechos de nuestros niños, niñas y adolescentes en este país. Debemos trabajar en pro de mejorar su bienestar, calidad de vida y defender los derechos: al juego, al ocio, de esparcirse sanamente, porque creemos que es fundamental para su desarrollo integral.

A todos los niños y niñas quiero exhortarlos a que compartan con sus compañeros de colegio, los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ya que ustedes tienen una labor importante desde cada una de sus áreas, comunidades, iglesias, sus hogares; proteger el ambiente, impulsar acciones pequeñas, pero que pueden contribuir con un grano de arena para que tengamos un mejor país”, manifestó la titular de la institución.

Los pequeñines disfrutaron de diversas actividades como: pinta carita, juegos, divertidas dinámicas sobre los ODS, espectáculo de magia, exhibición de los diversos stands gubernamentales, muchos regalos entre otros.

El Día del Niño fue establecido mediante la Ley 56 del 15 de diciembre de 2004 con el objetivo de agasajar a los niños y niñas del país.

Ir al contenido