Celebran día del abuelo y la abuela

  • P1070568

El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) de  la provincia de Herrera celebró el día del abuelo y la abuela- este 1 de octubre- en las instalaciones del Club de Leones de la ciudad de Chitré.

Los abuelos y abuelas gozaron y bailaron tamboritos, recitaron poemas y disfrutaron los temas musicales del artista internacional René Carrera.

La agrupación “Eterna Juventud” integrada por adultos mayores hicieron acto de presencia con sus bailes; al igual que los chicos del Voluntariado del Mides participaron de un show para los abuelos y abuelas de toda la provincia.

Durante el homenaje, unos siete adultos mayores recibieron  reconocimiento del MIDES y del Consejo Nacional del Adulto Mayor (CONAM) por su trayectoria y participación activa en sus comunidades.

Entre los abuelos y abuelas que recibieron pergaminos figuran: Zoila Aparicio del distrito de Chitré, Griselda López residente en Parita, Salvadora Peña de Pesé, Lilia Ramos de Ocú, Generoso Salazar de Santa María, Marino Flores Los Pozos y José Barba del distrito de Las Minas.

Cenobia Ávila directora del MIDES de Herrera explicó que una de los objetivos de la  institución es la de velar porque los adultos mayores se les respete su derechos y deberes; así como ofrecerles todo el apoyo para que mejoren su calidad de vida.

Por tal razón, dijo Ávila, el MIDES trabaja en conjunto con los enlaces de otras instituciones que forman parte del Consejo Nacional del Adulto Mayor para rendirle homenaje a los abuelas y abuelas de la provincia de Herrera en su día.

Los adultos mayores no dejaron de festejar y de recibir cientos de regalos otorgados por instituciones de gobierno, agrupaciones no gubernamentales, alcaldías, empresas privadas y del MIDES.

Te puede interesar...