logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Celebran primer aniversario del CAIPI ¨El Amanecer¨ de Pesé

Celebran primer aniversario del CAIPI ¨El Amanecer¨ de Pesé

Con unas novatadas se celebró el primer aniversario del Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI) El Amanecer ubicado en el distrito de Pesé, provincia de Herrera.

Padres de familia de los niños y niñas, familiares e invitados especiales participaron de la escogencia del nuevo rey del CAIPI Fernando Montenegro y la reina Yovanna Rodríguez en medio de tremenda alegría y convivencia familiar.

La escogencia se realizó al azar por medio de una rosa que en su interior definía a los reyes de la actividad y que era seleccionada por la pareja de niños ante la mirada de la directora del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) de Herrera Cinthia Ureña y así garantizar la transparencia del certamen.

Cinthia Ureña, directora del Mides destacó que el primer aniversario del CAIPI también tenía como objetivo que las familias de los niños y niñas pasaran un rato de convivencia en unión con sus amistades y familiares.

Según Ureña, la educación en la primera infancia es fundamental para que los niños y niñas vayan desarrollando sus habilidades y destrezas.

El 5 de octubre de 2018, fue inaugurado el CAIPI El Amanecer, construido con una inversión alrededor de 594 mil dolares, con tres salas de maternal, área de guardería, cocina y enfermería.

Actualmente el CAIPI tiene una matrícula de 35 niños y niñas, cuenta con unos 12 colaboradores entre maestras, sus asistentes administrativos, trabajadores manuales y manipuladores de alimentos.

Ir al contenido