Cientos de Adultos Mayores en la provincia de Colón se Benefician con el Programa 120 a los 65

  • IMG_2864
  • IMG_2866
  • IMG_2868
  • IMG_2873
  • IMG_2876
  • IMG_2879

Con mucho entusiasmo cientos de adultos mayores, que viven en estado de pobreza y pobreza extrema en la provincia de Colón y que no gozaban de ningún tipo de ingreso económico, iniciaron este lunes 16 de marzo el cobro como beneficiarios del programa 120 a los 65 que administra el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES).

Las sucursales bancarias habilitadas para hacer efectivo este pago, estuvieron abarrotadas tanto en el centro de la ciudad como en el sector transistmico, donde estas personas de la tercera edad, mostraron su satisfacción por recibir este beneficio.

Toribia Gulling, una de las beneficiarias, se mostró muy agradecida, por haber sido tomada en cuenta, ya que siempre se había dedicado a cuidar de sus hijos y a realizar labores domesticas sin poder cotizar para la Caja del Seguro Social.

“Estoy agradecida con Dios primeramente, con el presidente de la república y con la gente del Mides, ahora puedo tener mis medicamentos a tiempo y estar al día en muchas de mis cosas, pues vivo sola” dijo esta dama.

Por su parte la directora regional del Mides en colón, Dionisia Atkinson, quien personalmente visito las sucursales bancarias, acreditadas para el pago de este programa, dijo sentirse satisfecha por el trabajo realizado por los colaboradores de esta institución en la costa atlántica a fin de que más adultos mayores que necesiten sean beneficiados con el programa 120 a los 65.

Cabe destacar que en la provincia de Colón hay cerca de dos mil beneficiarios y en este primer pago se sumaron unos 100 mas y se espera que para el próximo pago haya cerca de 600 nuevos beneficiarios.