Cientos de beneficiados reciben tarjetas clave Social en Bocas el Toro

  • locoloco

El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), a través del programa 120 a los 65 hizo entrega de las tarjetas clave social a cientos de adultos mayores de la provincia de Bocas del Toro.

Esteban Sánchez Director de la Regional del MIDES de Bocas del Toro y la coordinadora del Programa 120 a los 65 Itza Araúz, se siente complacidos por el lanzamiento de las tarjetas del Banco Nacional, las cuáles serán utilizadas por los adultos mayores beneficiados por este programa.

La distribución de estas tarjetas se dio en el distrito de Changuinola, Empalme y Guabito, en las instalaciones del colegio I.P.T., ubicado en Finca #6.  Para el corregimiento de Almirante, en la Cancha de una Milla y en la Isla Colón en la cancha de la comunidad. Como también  el distrito de Chiriquí Grande en las instalaciones del INADEH.

Con esta modalidad se busca optimizar la manera como hasta el momento los adultos mayores venían haciendo sus cobros a través de la cual se busca mejorar la calidad de vida de los adultos mayores evitándole hacer largas filas.  Además, se busca implementar las tarjetas como modo de pago de los programas sociales del país en donde los beneficiarios además de realizar el retiro en los cajeros, también podrán hacer compras en los supermercados, farmacias, almacenes y comercio, con los cuales existe un convenio de un descuento del 20 a 21%.

Se les reitera a los beneficiarios que la tarjeta no podrá ser utilizada para comprar bebidas alcohólicas, juegos de azar, ni ocio. Obligatoriamente se deberá cobrar en la misma semana de pago, de lo contrario este podrá perderse.

Los beneficiarios del  programa manifestaron que no tendrán que hacer largas filas y podrán cobrar en el transcurso de la semana en cualquier  horario.

Te puede interesar...