Cientos de familias de Herrera, recibirán bonos de la Senapan

Con la finalidad de disminuir los niveles de pobreza extrema en la provincia de Herrera, la Secretaria Nacional para el Plan Alimentario y Nutricional (SENAPAN) hará entrega este lunes 9 de mayo de 104 bonos alimenticios a familias del corregimiento de Chepo y El Toro en el distrito de Las Minas.

La entrega de los bonos -que tienen un valor de 100 dólares cada uno- se realizará en la junta comunal de Chepo después de ser evaluadas por trabajadoras sociales y debido a su condición de extrema pobreza fueron elegidos para este beneficio, explicó Cenobia Ávila directora del Mides de Herrera.

Destacó que han convocado a las familias para que lleguen hasta la junta comunal de Chepo a  las 11:00 de la mañana y entregarles los bonos que deben ser cambiados sólo por alimentos.

Por tal razón, expresó Ávila, que el Mides habilitó dos tiendas en Chepo para que las familias puedan cambiar estos bonos alimenticios, que suman un total de 10 mil 400 dólares en esta primera entrega.

Reveló que a los beneficiarios se les dotará de una tarjeta de corresponsabilidad, y los miembros de las familias deben llevar los controles preventivos de salud; también serán capacitados en la producción de alimentos para poner en práctica la construcción de un huerto familiar.

Finalmente, destacó que los colaboradores del Mides, al igual que los promotores serán vigilantes de que las familias hagan buen uso de estos bonos alimenticios.

Te puede interesar...