Cientos de moradores participan de gira móvil del MIDES en Ocú

El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) de la provincia de Herrera se trasladó -este jueves 25 de septiembre- hasta las instalaciones de La Posada San Sebastián en Ocú ,en una gira de atención para todos los moradores del folclórico distrito ocueño.

La Gira Móvil del MIDES se desarrolló desde de las 10:00 de la mañana en donde los moradores recibieron la atención de los funcionarios de los programas: Red de Oportunidades, Ángel Guardián, 120 para los 70, Red Territorial, Alfabetización, Padrino Empresario, Comedores Comunitarios, Voluntariado y el Centro de Orientación y Atención Integral (COAI).

En esta jornada de trabajo que desarrolla el MIDES en las comunidades,  los usuarios tienen la facilidad de poder inscribirse en los diversos programas, recibir información, hacer algunos cambios o  reclamos, capacitación, atención y orientación social explicó la directora del MIDES de Herrera, Cenobia Ávila.

Ávila manifestó que con las estrategias de las Giras Móvil han querido trasladar las oficinas del MIDES a los distrito y lugares céntricos con el objetivo de que los usuarios no tengan que viajar largas distancias en busca de los beneficios que ofrece la institución para mejor la calidad de vida de los más necesitados.

“Queremos que nuestros servicios y atenciones lleguen hasta los lugares más apartados y por eso estamos haciendo giras para abarcar todos los distritos de la provincia” reiteró la funcionaria del MIDES en Herrera.

En la jornada de trabajo del MIDES  en La Posada San Sebastián también había feria del Ima, toma de presión arterial por parte del Ministerio de Salud y el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

Te puede interesar...