logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Cinco nuevos Bancos se suman al Proyecto Clave Social del MIDES y Banco Nacional

Cinco nuevos Bancos se suman al Proyecto Clave Social del MIDES y Banco Nacional

Cinco nuevos Bancos Privados se sumaron al proyecto de Tarjeta Clave Social, que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social, (MIDES).

Alcibíades Vásquez Velásquez,  titular de la cartera social  participó como testigo de honor en la firma de cooperación entre el Banco Nacional de Panamá, Telered y las entidades bancarias, con lo cual se contara con más de 1,465 ATM (cajeros) y 24 mil puntos de ventas en todo el país.

Bancos como Metro Bank, Bac Panamá, Credicorp Bank, Capital Bank y Banco Panamá, se sumaron a este gran proyecto por parte del Gobierno nacional que adelanta el MIDES como método para disminuir las largas filas a las que se enfrentan los beneficiarios del programa 120 a los 65.

El Ministro de Desarrollo Social, Alcibíades Vásquez Velásquez, agradeció al Gerente General del Banco Nacional, por el arduo trabajo que realiza y a la vez a las 11 instituciones Bancarias privadas que se suman dentro del marco de la responsabilidad social a este proyecto que será de beneficio para los cientos de adultos mayores que pertenecen al programa 120 a los 65.

Por su parte el Gerente General del Banco Nacional de Panamá, Rolando De León de Alba, manifestó que este plan va a revolucionar el sistema de pago para todos los programas sociales del gobierno a nivel nacional, el objetivo es incentivar el ahorro ya que es la base fundamental para salir de la pobreza e incrementar el desarrollo, añadió que este sistema es totalmente seguro.

Ramiro Wong, Gerente General de Telered manifestó que es de satisfacción formar parte del proyecto, agregó que se cuenta con 1, 465 cajeros automático disponibles para el programa y 24 mil puntos de ventas para el servicio del programa 120 a los 65, esto con el fin de ofrecer una red interbancaria segura y accesible para todos los panameños.

Ir al contenido