Clinica del empleado MIDES y CSS capacitan sobre uso de equipo de protección personal

  • P1010338
  • IMG_6959
  • IMG_6961

Colaboradores del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), participaron de una charla ofrecida por la Clínica del Empleado MIDES en conjunto con la Caja de Seguro Social (CSS), sobre el “Uso de Equipos de Protección Personal”, con el objeto de concienciar al trabajador en el uso adecuado de estos equipos, debido a que muchas veces los trabajadores no los utilizan, informó Isabel de Echazábal, de la Oficina de Salud y Seguridad Ocupacional en la CSS.

Aileen D. Penágos, Médico General de la Clínica del Empleado MIDES, indicó que este tema es de gran importancia para los trabajadores, puesto que regularmente se efectúan tareas que implican algún tipo de riesgo; por ello, el interés básico de esta charla es que el colaborador tenga una noción básica de lo mínimo que debe utilizar para protegerse en sus diferentes áreas de trabajo.

Los tópicos tratados dentro del tema fueron: el conocimiento de los equipos de protección personal, manera adecuada de utilizarlos, su mantenimiento y tiempo de vida de éstos.

Cabe destacar que desde hace 4 años ambas entidades vienen realizando ferias de salud, y desarrollando temas de salud ocupacional, las cuales se ofrecen además a otras instituciones estatales, recalcó la Ing. Isabel de Echazábal.

Te puede interesar...