logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Clínicas Deportivas y talleres de formación psicosocial en David

Clínicas Deportivas y talleres de formación psicosocial en David

El Ministerio De Desarrollo Social (MIDES),  en Chiriquí a través de la Oficina De Desarrollo Social Seguro (ODSS),  en conjunto con profesores de  la Universidad De Panamá, implementaron las clínicas deportivas en zonas rojas de la ciudad de David.

La Licenciada Anayansi Díaz, Directora Regional del MIDES en Chiriquí, realizó una visita a la barriada los Abanicos #3, con la finalidad de conocer y compartir con los distintos líderes comunitarios los avances del programa en esta barriada, como seguimiento a los talleres de formación psicosocial y clínicas deportivas que se vienen desarrollando en distintas comunidades del distrito de David.

Aylin Moreno estudiante de Psicología de UDELAS (Universidad De Las Américas), apoya al MIDES en las jornadas de clínicas deportivas y talleres de formación psicosocial; durante la práctica de 32 horas le brindamos capacitación y orientación en autoestima y valores a los niños participantes del programa.

Delvis Contreras, coordinador de ODSS en Chiriquí, indicó que  se continuarán realizando las actividades  con Charlas de carácter Educativo, Social y de Salud. Actualmente cuenta con la participación de las estudiantes de Psicología de UDELAS.

En este  Proyecto integral deportivo para niños, niñas y adolescentes hemos visto grandes cambios en los participantes, ya que, se están motivando en sus estudios y su conducta manifestó Héctor Osorio, Jefe de Deportes y Recreación de la Universidad de Panamá. Este proyecto se está implementando en los corregimientos de Las Lomas, David y Pedregal beneficiando a 195 niños y niñas de 7 a 12 años de edad.

Ir al contenido