COAI Arraiján, realiza charla a menores en Riesgo Social y Vulnerabilidad

  • IMG-20170323-WA0016
  • IMG-20170323-WA0017

El Centro de Orientación y Atención Integral (COAI) del Ministerio de Desarrollo Social regional de Arraiján, realizó charla a 57 menores en riesgo social y vulnerabilidad, junto a sus padres en la Junta Comunal de Juan D. Arosemena.

En esta charla los jóvenes fueron orientados sobre el riesgo asociado al consumo de drogas, el cual constituye en la actualidad un importante fenómeno que afecta especialmente a los adolescentes, también se les habló de los valores que deben practicar como son: el amor, amabilidad, respeto, tolerancia, justicia, honestidad, los cuales son la base para vivir en comunidad y relacionarnos con las demás personas.

Edgar Navarro, asesor del Mides Arraiján, les recordó sobre la vigencia del toque de queda para todos los  menores, que se encuentren en la calle después de las 9:00 p.m., sin la vigilancia de un adulto,  por lo que les hizo un llamado a los padres de familia ya que el primer anillo de seguridad es el hogar, y que la multa establecida por violar el toque de queda es de B/50.00 la primera vez.

Estas charlas se realizan una vez al mes, con la finalidad de fomentar cambios positivos entre los menores de edad, y convertir al distrito de Arraiján, en un lugar seguro para mejor convivencia de los ciudadanos y mejorar con ello la calidad de vida.

Te puede interesar...