logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



COAI atiende más de 8 mil casos sociales en lo que va del año 2015

COAI atiende más de 8 mil casos sociales en lo que va del año 2015

El Centro de Orientación y Atención Integral (COAI) del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), en lo que va del año 2015 ha brindado atención a 8 mil 688 personas a nivel nacional.

Las situaciones sociales que ocupan las principales consultas entre los meses de enero a mayo de 2015 son: Procesos de Familia (2,204 casos); menores en riesgo social (2,056 casos); problemas de delincuencia juvenil, discapacidad, viviendas, conflictos económicos y territoriales (1,789 casos); problemas interpersonales con amigos, vecinos, familiares, padres e hijos (1,513 casos) y problemas de conducta que incluyen desobediencia, hiperactividad, rebeldía y presión de grupo (1,43 casos), entre otros casos.

En los 15 COAI existentes en el territorio nacional, se brinda servicios de orientación y atención integral a los grupos de atención prioritaria, a través de un equipo interdisciplinario de trabajadores sociales, abogados, psicólogos, gerontólogos, desarrollistas comunitarias y personal administrativo; procurándole a la población una provisión de servicios eficientes, efectivos y amigables, a través de entrevistas, visitas domiciliarias, articulaciones, coordinaciones y referencias con otras instituciones gubernamentales y no gubernamentales.

De igual forma, el COAI brinda servicios a través de la “Línea 147”, con cobertura a nivel nacional, de manera confidencial y gratuita desde teléfonos residenciales, celulares y públicos.

Ir al contenido