logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



COAI de San Miguelito brinda inducción sobre manejo de personas con trastornos mentales

COAI de San Miguelito brinda inducción sobre manejo de personas con trastornos mentales

La Regional del Ministerio de Desarrollo Social en San miguelito, a través del Centro de Orientación y Atención Integral (COAI) y el Ministerio de Salud, realizó una inducción sobre el abordaje de pacientes con trastornos mentales en el salón de reuniones del MIDES en plaza Las colinas.

En la capacitación estuvieron presentes miembros de la Policía Nacional, jueces de Casa de Justicia Comunitaria de Paz, la Dirección de Gestión Social del Municipio de San Miguelito y personal del MIDES.

La inducción estuvo a cargo del Coordinador Regional de Salud Mental del MINSA en San Miguelito, el psiquiatra Roberto González de la Lastra, quien brindó recomendaciones a los presentes sobre el manejo de personas con trastorno mental.

La misma se llevó a cabo con el objetivo de unificar criterios sobre los abordajes de casos de salud mental que se presentan en el MIDES, en la que el personal de COAI, debe contar con los conocimientos necesarios para brindar la adecuada atención tanto a estos pacientes psiquiátricos como a sus familiares, aseguró Angeline Palacios Coordinadora de COAI, en San miguelito.

Ir al contenido