logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



COAI de San Miguelito realiza reunión interinstitucional para atender casos de salud mental

COAI de San Miguelito realiza reunión interinstitucional para atender casos de salud mental

La Regional del Ministerio de Desarrollo Social en San Miguelito, a través del Centro de Orientación y Atención Integral (COAI), realizó una reunión interinstitucional en las oficinas del MIDES en Plaza Las Colinas, para tratar los diferentes casos de salud mental.

En la mesa de trabajo estuvieron presentes entidades como MINSA, INSAM, Caja de Seguro Social, Ministerio Público, Policía Nacional, Policía de la Niñez y Adolescencia, Hospital Santo Tomás y Jueces de Casas Comunitarias de Justicia de Paz del Distrito de San Miguelito.

En la reunión se presentaron nueve casos de salud mental, que busca que en articulación con las entidades se pueda brindar respuestas oportunas a los usuarios, y de esta manera hacer valer como gobierno nuestro compromiso con la comunidad.

La coordinadora de COAI en San Miguelito, Angeline Palacio, solicitó a los presentes unificar criterios según los casos y competencias, para formalizar algunas remisiones que en adelante seguramente se volverán a captar.

“Algunos casos de enfermedad mental entran en juego en figuras de denuncias que requerimos de los familiares para que el orden proceda, en otros nos encontramos con familiares proactivos pero con pocos recurso y es nuestro deber como institución brindar respuesta inmediata a nuestros usuarios”, señaló Palacios.

En lo que va del año el Centro de Orientación y Atención Integral (COAI) en San Miguelito, atendió 419 casos.

Ir al contenido