COAI orienta a padres de familia para fortalecer la comunicación y valores en familia

  • P1160811
  • P1160818
  • P1160822

El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), a través del Centro de Orientación y Atención Integral (COAI), orientó a más de medio centenar de padres de familia de la Escuela El Varital en David, en referencia a la importancia de mantener una buena y constante comunicación con sus hijos enfocada en los valores y los principios familiares.

“Estamos viviendo una situación bastante crítica y de alerta, y los niños y jóvenes muestran muchas cosas que en conjunto nos deben llamar la atención y debemos estar allí abiertos al diálogo”, explicó la Trabajadora Social Caritza Álvarez, quien hizo un llamado a los progenitores para que inculquen buenos principios a los niños y mantengan constante diálogo con ellos durante la etapa de crecimiento, de manera que puedan formar ciudadanos de bien para la sociedad.

Felipe Montenegro, acudiente de cuatro estudiantes, dijo que la charla fue muy oportuna porque aprendió la importancia de mantener mejor comunicación con sus hijos. “Uno siempre se lo deja todo a la madre porque trabajamos, pero ahora he comprendido que debo conversar y sacar tiempo para mis hijos”, indicó.

Tras considerar que las familias están muy desintegradas y se viven tiempos muy difíciles, la acudiente Onelia Aguilar solicitó que dichas “charlas se hagan más frecuente, ya que son muy educativas y constructivas porque fortalecen los valores en la familia y resaltan la importancia de convivir y comunicarse con respeto”.