COIF de San Miguelito dan inicio al año escolar

  • fotos niños

Unos 306  niños iniciaron el año escolar en los 12 Centros de Orientación Infantil y Familiar (COIF) comunitarios, administrados por el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), en los diferentes corregimientos del distrito de San Miguelito, los mismos ofrecen un servicio de atención especializada de la mano de profesionales, personal docente y administrativo, quienes velan por el bienestar y desarrollo de los infantes.

Miriam Chirú, coordinadora de los COIF en San Miguelito, señaló la importancia de realizar para este año las jornadas de supervisión continuas, con el fin de asegurar que la atención a los infantes sea la correcta y que las instalaciones cuenten con los requisitos establecidos.

Por su parte, la directora Regional Vianka Bethancourt, asegura que el servicio que se ofrece como institución es una gran ayuda a cientos de madres que trabajan y encuentran de una manera segura donde dejar a sus hijos y poder salir a buscar el sustento diario.

Lisa Cárdenas, madre de familia asegura que dejar su hijo todas las mañanas en el COIF de Los Andes, le permite poder trabajar de una manera tranquila sin temor alguno que su hijo este expuesto algún tipo de situación que tenga que lamentarse, además asegura que la situación económica esta muy difícil para pagar el servicio de una niñera, razón por la cual se siente muy agradecida con el servicio que ofrece el MIDES a través de estos centros parvularios.

Los centros de orientación Infantil y familiar ofrecen cuidados a infantes de cero a cuatro años de edad y los prepara para su incorporación al sistema educativos formal.

Te puede interesar...