COIF del MIDES reciben a más de dos centenares de niños en Chiriquí

  • ???????????????????????????????
  • IMG_3058
  • IMG_3061
  • IMG_3117
  • IMG_3120

Más de dos centenares de niños y niñas atenderán este año las maestras de los 12 Centros de Orientación Infantil y Familiar (COIF) que funcionan en Chiriquí bajo la coordinación del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES).

En el COIF Mis Primeros Pasos de Boquete hay una matrícula de 12 niños, en Sueños Felices de Cerro Sombrero 26, Carrusel de Las Lajas 24, Rayito de Luz en Alto Caballero 17, Chispitas del Saber de Tolé Centro 25, Las Tinajas en Dolega 12, Nazareth en David 15, Gotitas de Amor en David 33, Don Bosco en David 25, El Retorno en David 26, Las Abejitas en Barú 20 y Mis Primeros Pasos Dos Ríos 24, para un total de 259.

Los infantes que llegaron ansiosos a los centros parvularios dejaron en evidencia la mezcla de emociones que sintieron al separarse por unas horas de sus padres y al mismo tiempo la alegría de experimentar un nuevo entorno y conocer otros niños.

“Estoy contento porque ayer jugué y trabajé pintando; además tengo nuevos amiguitos”, dijo sonriente el pequeño Adrián Vigil, de tan sólo 4 años de edad.

La madre de familia Zuleika Cedeño, tuvo palabras de satisfacción para el COIF El Retorno, donde matriculó a su hijo Adrián Santos.

“Confío en la escuela y en su maestra, aquí he tenido a mis otros hijos que ya están grandes y me gusta porque aprenden mucho, al pasar a otra escuela van muy avanzados porque le enseñan modales, a vestirse, a comer, escribir, aseo y estoy contentísima con este parvulario. Se lo recomiendo a cualquiera”, expresó con tono convincente la señora Cedeño.

Jackeline Morales, manifestó en tanto que “en el barrio se habla muy bien de este COIF y de la maestra que lo atiende”; mientras que Patricia Barría, madre de Sheldry Pérez, destacó que en dichos centros los niños “aprenden mucho y se desenvuelven, porque interactúan con niños de su edad”.

La maestra Deysi Villanueva, con 21 años de experiencia en el COIF El Retorno en la ciudad de David, subrayó que su vivencia ha sido muy satisfactoria, ya que siempre ha trabajado de la mano con los padres de familia y en conjunto han logrado hacer mejoras al parvulario.

Esta semana la directora regional, Anayansi Díaz y el enlace de COIF en Chiriquí, Judith Rodríguez, se ha mantenido haciendo giras de supervisión a los diversos centros parvularios de la región.