logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Colaboradores del MIDES Participan de Jornada de Seguimiento a su Salud

Colaboradores del MIDES Participan de Jornada de Seguimiento a su Salud

La Clínica del Empleado- MIDES y la Policlínica Alejandro Guardia Hijo, de Betania,  efectuaron una jornada de seguimiento a colaboradores pacientes con cuadro de hipertensión y diabetes del  Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), para instruirlos y a la vez llevar un control estricto sobre la toma  de medicamentos, debido a que la mayoría de éstos no  los ingieren adecuadamente, informó la Licenciada Maxine Rodríguez del Departamento de Farmacia de la Policlínica de Betania.

La jornada consistió en dar asesoría y confeccionar cuadros individualizados con horarios establecidos de la ingesta de estos medicamentos, de los cuales la Licda. Rodríguez recomendó, a los hipertensos, entre otras cosas,  tomarlos cada día a la misma hora, una hora antes o después del desayuno y una o dos veces al día dependiendo de la clase de medicamento; además, tomar agua y no tomarlos juntos porque algunos potencializan o disminuyen el efecto de los otros.

En tanto los diabéticos deben tomarlos pegados a sus comidas, debido a que se trata de un problema de metabolismo, por otra parte, alejarse de las pastas y las grasas; el ejercicio físico es recomendable para ambos casos, recalcó, Maxine Rodríguez, responsable de este seguimiento.

Puntualizó que los colaboradores mostraron mucho interés en saber si habían estado tomando sus medicamentos adecuadamente.

Ir al contenido