Colaboradores del MIDES participan en taller sobre enfermedades de transmisión sexual

  • _DSC3443
  • _DSC3441
  • _DSC3454
  • _DSC3481

La sección de Bienestar al Servidor de la Oficina Institucional de Recursos Humanos del Ministerio de Desarrollo Social, realizó el taller sobre enfermedades de transmisión sexual, dirigido a los colaboradores de la institución.

Esta actividad coordinada con la Asociación Panameña para la Planificación Familiar (APLAFA), busca crear conciencia en los funcionarios sobre la paternidad y maternidad responsable, debido a la mala planificación familiar que existe, lo que ha provocado problemas que existen dentro del hogar. Otro tema abordado fue la transmisión de enfermedades sexuales que se están presentando en parejas jóvenes, indicó Jimmy Portugal, de la sección Bienestar al Servidor del MIDES.

Por otra parte, Marjorie Marín Olaya, enfermera en APLAFA, manifestó que el objetivo de la actividad es brindar orientación sobre la salud sexual y reproductiva y la planificación familiar, brindando un enfoque  dirigido a las personas (hombres y mujeres), para que tengan pleno conocimiento de la importancia de gozar de una  buena salud sexual.

Te puede interesar...