Colaboradores del MIDES realizan voluntariado en apoyo a estudiantes de Coclé

  • IMG_5440
  • IMG_5567
  • IMG_5509
  • IMG_5435
  • IMG_4988
  • IMG_5017
  • IMG_5070
  • IMG_5106
  • IMG_5195
  • IMG_5259
  • IMG_5332

Con el eslogan “Adopta un estudiantes” la Dirección de Recursos Humanos y la Dirección  de Comunicación del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), junto a los jóvenes voluntariado,  se trasladaron  al C.E.B.G Ernesto Osorio Gómez, del distrito de Olá, provincia de Coclé, realizaron la entrega de la donaciones de útiles escolares y uniformes a estudiantes y jóvenes de esta región.

Cientos de niños que cursan el nivel académico Pre-escolar y Premedia, de este colegio y los jóvenes que viven en esta comunidad, recibieron de parte del equipo de Colaboradores y Voluntariados del MIDES, las bolsas de útiles escolares y uniformes. Además pasaron una mañana recreativa con dinámicas de juegos,  impartiendo los valores, así como se deleitaron con los juegos de brinca brinca, piñatas y disfrutaron de un ameno almuerzo.

El director del plantel, Ernesto Vásquez manifestó que “se siente la alegría y la satisfacción al ver la sonrisa de cada niño al recibir los útiles escolares, y la inspiración para seguir estudiando”; reconoció la actitud positiva de los colaboradores del MIDES y del Jefes de esta Cartera Social por acordarse de ellos, además instó a que sigan con esas actividades, ya que es bonita y de apreciar.

Por su parte, Ester Castillo en representación de los padres de familias de los estudiantes del plantel, dijo “que es muy bonito ver este gesto, de traerles donaciones de útiles escolares  y compartirlo con ellos, porque es muy importante para su educación”.

En tanto que, el director de Recursos Humanos, Pedro Escobar, señaló que esta actividad “Adopta un estudiante” se enmarca de los programas sociales que lleva acabo esta Dirección, relacionados con el bienestar social; por lo que en esta ocasión la gestión de recursos humanos dio una mirada hacia la comunidad al distrito de Olá provincia de Coclé, cuya población tiene niveles de pobreza y pobreza extrema.

Agregó, que esta colecta de útiles escolares se dio a nivel nacional, y se recibieron de acuerdo a las características de cada estudiante. Estas actividades son parte de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y que la Oficina de Recursos Humanos participa activamente, en apoyo a las diferentes etnias y cultura.

Otra de las actividades que esta oficina tiene programadas son las vinculadas a la salud ambiental, como la oficina de salud ocupacional para ver los problemas de las enfermedades de los funcionarios,  el apoyo a través de auxilio económico, que se encuentran con ingresos bajos, la asistencia dental, de medicamentos y reforzamiento de programa de asistencia directa.

Te puede interesar...