logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Colaboradores del MIDES San Miguelito se capacitan en Primeros Auxilios

Colaboradores del MIDES San Miguelito se capacitan en Primeros Auxilios

Unos 18 colaboradores del Ministerio de Desarrollo Social en San Miguelito, recibieron el curso de Primero Auxilios por parte del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH), con el objetivo de brindar un servicio óptimo a los beneficiarios de los diferentes programas del MIDES.

El curso fue brindado por el profesor, Javier Peña, en la sede de la Regional del MIDES en San Miguelito con una duración de 25 horas. Esta iniciativa fue presentada por parte de la Coordinación de Voluntariado, con el fin de salvaguardar la vida de los adultos mayores y personas con discapacidad al momento de la atención.

Por su parte, el Coordinador de Voluntariado, Alberto Quintero, manifestó que el compromiso número uno de los servidores es velar por el bienestar de todos los usuarios de los programas.

“Al momento de las visitas domiciliarias el personal se enfrenta con muchas necesidades y casos de personas que presentan enfermedades crónicas, por lo que es muy importante dotar a los servidores con el conocimiento y herramientas necesarias”, indicó Quintero.

Al mismo tiempo el profesor Javier Peña, señaló que con esta capacitación los colaboradores pueden diagnosticar las causas probables de un accidente y adoptar las medidas de primeros auxilios.

Ir al contenido