logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



COLABORADORES SON CAPACITADOS SOBRE LA IMPLEMENTACIÓN DEL VOTO ELECTRÓNICO

COLABORADORES SON CAPACITADOS SOBRE LA IMPLEMENTACIÓN DEL VOTO ELECTRÓNICO

La Oficina Institucional de Recursos Humanos del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) a través de la Oficina de Capacitación al Servidor Público, organizó un seminario sobre la utilización del voto electrónico, dirigida a colaboradores de la institución por parte del Tribunal Electoral.

Es un tema que se hace de manera teórica para fortalecer los valores ciudadanos de los funcionarios del MIDES. La democracia es un sistema que apuesta la calidad de vida y en ese sentido, tenemos que ser respetuosos de los procesos electorales al elegir bien. Su fortalecimiento institucional debe comenzar por el votante que tiene que ir bien informado, que tenga herramientas accesibles como el Voto Electrónico, puntualizó Pedro Escobar, director Nacional de Recursos Humanos.

Durante la misma los funcionarios despejaron algunas dudas sobre el proceso que conlleva la aplicación de la tecnología a través del voto electrónico, para la escogencia de los diversos cargos a elección popular (Presidente, Diputados, Alcaldes, Representantes y Concejales). Además ejecutaron una dinámica de votación en donde los electores,  validan previamente su identidad, luego reciben una tarjeta que activa la máquina de pantalla táctil, que despliega las candidaturas y permite realizar el sufragio.

Este método ha sido implementado en elecciones internas de los partidos políticos como congresos generales y otras, además en comicios del Colegio Nacional de Abogados.

Ir al contenido