Comisión de alto Nivel de salud presenta propuesta para mejora y fortalecimiento del Sistema de Salud

  • IMG_7268
  • IMG_7276
  • IMG_7309

Con la finalidad de mejorar el sistema de salud en beneficio de la población panameña, Temístocles Díaz  ministro Consejero del Ministerio de Salud  (MINSA) y Lizbette Benítez de la Caja de Seguro Social (CSS) y miembros de la Comisión de Alto nivel de Salud, presentaron el plan “Mejora y Fortalecimiento del Sistema de Salud” a la Comisión Multisectorial de Gabinete Social, presidida por la secretaria técnica,   Aida Batista, en el salón Paz del Palacio Presidencial.

 Yelki Gil médica  pediatra y representante del MINSA, expresó que esta administración busca mejorar el sistema de salud, por lo cual se conformó la comisión de alto de nivel que está integrada por 16 organizaciones, entre ellas de  pacientes, quienes han orientado a la comisión sobre  lo  que requiere la población  en general en materia de salud.

También subrayó que la salud es responsabilidad de todos, “estamos conscientes de que debemos trabajar intersectorialmente, con otras instituciones y ministerios” en beneficio de la población.

Por su parte, Hugo Moreno, representante principal de la CSS,  ante la Comisión de Alto Nivel, manifestó que los avances del plan deben ser conocidos por el Gabinete Social, para trabajar en él articuladamente, ya que al tema de salud se integra la vivienda, el ambiente, las vías de acceso, el transporte,  el saneamiento entre otros.

Aida Batista, secretaria técnica de Gabinete Social expresó que la transformación de la salud pública en Panamá es un tema fundamental para la población, “es por ello que tenemos planes de acción concretos para desarrollar de manera articulada en  la agenda de Gobierno”, agregó.

A la vez  destacó que  el país cuenta con  excelentes profesionales a nivel técnico en diferentes esferas que tienen  la voluntad para trabajar y cumplir metas a corto y  mediano plazo.

Uno de los grandes legados que podemos dejar como administración, es un modelo de administración pública articulada eficiente, transparente  y que tenga como eje central el bienestar   humano así lo manifestó la secretaria técnica.

Te puede interesar...