logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Comisión de Familia de CONADIS, organiza primera Jornada de Capacitación sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad

Comisión de Familia de CONADIS, organiza primera Jornada de Capacitación sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad

Con el propósito de incluir temas de vital importancia para el disfrute pleno de los derechos humanos de las personas con discapacidad, la Comisión de Familia del Consejo Nacional Consultivo de Discapacidad (CONADIS), organizó la Primera Jornada de Capacitación, denominada “Derechos Humanos, Discapacidad y Familia”, la cual fue inaugurada por el Licdo. Pedro Escobar, director de Recursos Humanos del MIDES en representación del Ministro de Desarrollo Social, S.E. Alcibíades Vásquez Velásquez, la Licda. Nélida Ortiz de Loaiza, Directora de la Secretaria Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia; y la Licda. Orlanda Mendieta, coordinadora de la comisión de Familia, por parte del MIDES.

En este primer día de capacitación, realizado en el auditorio de la Escuela Vocacional Especial del Instituto Panameño de Habilitación Especial IPHE, tanto técnicos como profesionales de las diferentes instituciones del estado, pudieron conocer a fondo las normativas jurídicas existentes en nuestro país, además el por qué los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad son iguales para todos los ciudadanos, tema dictado por el Licdo. Ricardo Jaén del MITRADEL.

Otro tema desarrollado durante esta actividad fue “el rol de la familia como agente de cambio para las personas con discapacidad”. Orlanda Mendieta, coordinadora de la comisión, indicó que cada miembro de la familia, es importante para las personas que presenten una capacidad especial, ya que, el trato que estos le den los hará importantes en el entorno en el que viven.

La Comisión de Familia del CONADIS, está integrada por representantes del IPHE, MINSA, SENNIAF, INAMU, Lotería Nacional de Beneficencia, la Contraloría General de la República y el MIDES (quien es la institución coordinadora).

Ir al contenido