logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Comisión Nacional de Emergencia y Desastres realiza reunión de coordinación

Comisión Nacional de Emergencia y Desastres realiza reunión de coordinación

Con el objetivo de reforzar los protocolos de emergencia y desastres naturales representantes de Pacific Disaster Center (PDC), se reunieron con la Coordinadora  de la Comisión Nacional de Emergencia y Desastres, Silka Esther Vuelvas Sánchez, para establecer  acciones de emergencia como parte del plan que desarrollan con el Estado.

Los representas de PDC que actualmente brindan a Panamá una Evaluación Nacional de Referencia para la Preparación en Caso de Emergencia (NDPBA), conversaron con las nuevas autoridades sobre las líneas de comunicación que deben aplicarse en caso de desastres.

Se trató de una reunión de coordinación y acercamiento que busca afianzar los lazos de cooperación que tenemos con esta institución, destacó la coordinadora Vuelvas Sánchez.

Para la coordinadora que también ocupa el cargo de directora nacional de Servicios de Protección Social, del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), Panamá ha estado trabajando con la comunidad internacional para posicionarse como un centro para el despliegue crítico de asistencia  y estas reuniones brindan información valiosa que será aplicada en su momento.

La funcionaria explicó que el NDPA identifica los desafíos y brinda soluciones, con el objetivo de permitir que las comunidades se preparen y respondan a las amenazas de manera más efectiva. Los resultados de NDPBA permitirán a los tomadores de decisiones comprender la exposición que se tiene ante las amenazas, reducir la vulnerabilidad, aumentar la capacidad de afrontamiento y priorizar las inversiones que apoyan la reducción del riesgo de desastres.

Se tiene previsto que se realizan otras reuniones de coordinación con  los representantes de PDC con el objetivo de fortalecer los programas de cooperación que le permitirá a Panamá contar con protocolos rigurosos para atender casos de emergencia.

PDC es un centro de investigación de la Universidad de Hawai que se especializa en soluciones avanzadas de reducción del riesgo de desastres (RRD). PDC está colaborando con naciones de toda la región para identificar riesgos de desastres y fortalecer las capacidades de toma de decisiones nacionales y subnacionales.

Ir al contenido