Comité de Aguas Calientes en el distrito de Tonosí en Los Santos, reciben seguimiento y acompañamiento en el Cultivo de Camarón Gigante de Malasia y la producción de Tilapia

  • IMG-20200212-WA0044
  • IMG-20200212-WA0058
  • IMG-20200212-WA0040

La Dirección Regional del Ministerio de Desarrollo Social en la provincia de los Santos realizó una inducción sobre la cría y producción del Camarón Gigante de Malasia y del cultivo Comercial de la Tilapia, en el sector de Aguas Calientes, del corregimiento, La Tronosa, distrito de Tonosí.

Esta comunidad cuenta con una población alrededor de 150 habitantes, algunos en pobreza y pobreza extrema, actualmente a través del Proyecto Redes Territoriales han formado un comité de 15 personas que pertenecen a siete de las familias que residen allí.

Samuel Mora, director provincial del MIDES, conversó con los integrantes del comité, motivándolos a continuar trabajando en equipo en su propio beneficio, ya que con el desarrollo de esta actividad generan ingresos que ayudan al sustento del hogar.

En esta gira de seguimiento y acompañamiento se unieron los técnicos de la Autoridad de Recursos Acuático de Los Santos, quienes impartieron los conocimientos necesarios para que estos habitantes se eduquen en la forma correcta de producir y vender productos del mar.

Redes Territoriales espera que este comité próximamente de inicio a la producción de crías de pollos por medio de la incubadora casera.

Por otro lado, el Ministerio de Obras Públicas, está colaborando con la construcción del estanque donde será la reproducción del camarón.

Te puede interesar...