logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



COMITES DE REDES TERRITORIALES SIGUEN AVANZANDO EN PROYECTOS DE DESARROLLO

COMITES DE REDES TERRITORIALES SIGUEN AVANZANDO EN PROYECTOS DE DESARROLLO

Excelentes avances han logrado los comités comunitarios del programa Redes Territoriales de la dirección regional del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) en Colón; así lo ha dado a conocer sus coordinadora Adela Nolan.

Nolan aseguró que el ritmo de desarrollo de estos comités   ha ido en avanzada,  toda vez que los trabajos que realizan o productos que siembran, no solo ha servido para uso de los miembros del comité, sino también para la ayuda de vecinos e instituciones de la comunidad.

Ejemplo de ello lo han sido los comités de María Chiquita, en la costa arriba de Colón, en donde sus miembros que se  han dedicado a la fabricación de bloques, le están construyendo un depósito a la escuela del sector para guardar las herramientas, con doscientos bloquees donados por el propio comité.

De igual manera, el comité comunitario de los Laguitos en el sector del Lago, a quienes el Mides-Colón entregó una máquina bloquera como parte de los insumos; con los bloques que fabrican están realizando mejoras a las viviendas de los vecinos que tienen pésimas condiciones estructurales.

El programa Redes Territoriales del Mides-Colón, actualmente cuenta con cerca de cuarenta comités comunitarios en toda la provincia, y pretende reorganizar con instituciones tales como Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH) y Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), capacitaciones para los miembros de los comités, a fin de que puedan mejorar o aprender nuevas técnicas para sus labores agrícolas, de artesanías o de emprendurismo.

Ir al contenido