logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



COMUNICADO

COMUNICADO

El Ministerio de Desarrollo  Social comunica que el día de hoy, martes 20 de marzo de 2018, se registró un accidente marítimo en Boca de Jaqué, provincia de Darién.  En tal sentido comunicamos a la ciudadanía lo siguiente:

  • La lancha accidentada es propiedad del MIDES. En ella viajaban siete personas, de los cuales cinco de ellos son colaboradores de la institución.
  • Entre los ocupantes se encontraban Dayana Mizrrashi, Coordinadora de Subsidios Estatales; María Murillo, Analista de Subsidios Estatales; Francia Vega, Trabajadora Social; Roberto Barrera, Promotor Social; Braulio y William Alegría, Motoristas, así como Idanea Fernández, Consultora de UNICEF.
  • La misión de los funcionarios consistía en monitorear y supervisar los albergues y el Centro de Capacitación Subsidiados por el MIDES, en la provincia de Darién, específicamente en los distritos de Sambú, Yaviza, Jaqué, Corozal, Vista Alegre y La Palma.
  • Al darse el reporte del accidente, de inmediato se procedió a realizar las coordinaciones necesarias con los miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), SENAFRONT, SENAN, SINAPROC y del MIDES en Darién, para rescatar al personal que viajaba en la lancha.
  • Se logró rescatar a seis de los pasajeros, quienes recibieron atención médica de inmediato, mientras que Braulio Alegría se mantiene aún desaparecido.
  • Informamos que se mantienen las labores de búsqueda.
Ir al contenido