logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



COMUNICADO – Adultos Mayores del Hogar San Vicente de Paúl son trasladados a nueva casa en Chiriquí Grande

COMUNICADO – Adultos Mayores del Hogar San Vicente de Paúl son trasladados a nueva casa en Chiriquí Grande

 

COMUNICADO

Adultos Mayores del Hogar San Vicente de Paúl son trasladados a nueva casa en Chiriquí Grande

 

Ciudad de Panamá. Lunes 6 de mayo de 2019.  Tras una efectiva articulación interinstitucional, coordinada por el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), los Adultos Mayores del hogar San Vicente de Paúl de Bocas del Toro, fueron trasladados temporalmente a un nuevo hogar en Chiriquí Grande, debidamente habilitado para brindar una atención y cuidados de calidad.

El traslado de los 30 adultos mayores se hizo necesario debido a que las fuertes lluvias de días pasados causaron afectaciones en las instalaciones del hogar ubicado en Isla Colón.  En este sentido, sumado a las readecuaciones de dichas instalaciones, MIDES gestiona la obtención de un terreno en una mejor ubicación, a fin desarrollar un proyecto encaminado a ofrecer servicios a favor de esta población, que cumplan con los más altos estándares de calidad.

 Se informó que la Oficina Institucional de Recursos Humanos (OIRH) está coordinando las acciones de personal, a fin de garantizar el equipo necesario para una debida atención a los Adultos Mayores, así como preservar los puestos de trabajo de estos colaboradores hasta tanto puedan ser trasladados nuevamente a la isla.

El MIDES reconoce la activa participación de la comunidad y su genuino interés en el bienestar de los Adultos Mayores. También agradece la colaboración brindada por el Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), el Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) y el Ministerio de Salud (MINSA).

La Fundación Hogar para Ancianos San Vicente de Paúl, ofrece servicios de domicilio, bienestar social y cuidado integral de manera permanente o temporal a adultos mayores, en especial aquellos que se encuentran en estado de abandono, vulnerabilidad y pobreza, basados en los principios cristianos, de solidaridad y los que determinen la ley, mediante un servicio humanizado.

Para mayor información comunicarse a los teléfonos 500-6026 / 500-6233 o escribirnos a los correos los correos larissa.midescomunicaciones@gmail.com / tharyn.midesprensa@gmail.com

Ir al contenido