COMUNICADO DE PRENSA

  • LOGO 720X350

Comprometidos con la transparencia y rendición de cuentas con el pueblo panameño, debemos indicar que el día miércoles 13 de septiembre del presente, la Inmobiliaria María Eugenia S,A. sin previo aviso y en incumplimiento de la cláusula primera, numeral 2, del contrato No. 08-2017, debidamente refrendado por la Contraloría General de la República el día 4 de agosto de 2017 que establece claramente que “el arrendador está obligado a mantener el goce pacífico del bien inmueble”, bloquea una vez más con candados las instalaciones de la sede regional del Ministerio de Desarrollo Social en Arraiján.

Esto perjudicando no sólo la labor realizada por una Institución del Estado sino también a la población beneficiaria que recibe atención de esta sede regional.

Es preciso indicar que irresponsablemente la Dirección Regional de MIDES, fue notificada de este cierre por una nota que la Inmobiliaria María Eugenia S,A. dejó en las puertas de la Institución, alegando el no pago del canon de arrendamiento pactado en el contrato en mención.

El MIDES cuenta con todos los registros de pagos que se han realizado a esta empresa, por lo que reiteramos a la población que las medidas tomadas por la Inmobiliaria María Eugenia S,A. constituyen un incumplimiento a lo establecido en el contrato ya que los retrasos que se produjeron son imputables a la empresa, toda vez que dilataron la presentación de los certificados actualizados de paz y salvo necesarios para cumplir con el debido proceso de pagos.

Es responsabilidad de la empresa presentar en tiempo oportuno la gestión de cobros,  la cual realizaron con una dilación de diez (10) días hábiles. Lo cual afecta inminentemente el proceso de recorrido interno, que deben cumplir las gestiones de cobro, en respeto irrestricto a la normativa legal. Por lo que la gestión de cobros fue enviada con el refrendo correspondiente de la Contraloría General de la República y se envió el documento al Ministerio de Economía y Finanzas para efectuar los pagos correspondientes a la fecha.

Te puede interesar...