CONAIPI impulsa acciones para la Primera Infancia en Panamá

  • WhatsApp Image 2017-11-13 at 12.02.34 PM
  • WhatsApp Image 2017-11-13 at 12.02.32 PM (1)
  • WhatsApp Image 2017-11-13 at 12.02.32 PM
  • WhatsApp Image 2017-11-13 at 12.02.33 PM
  • WhatsApp Image 2017-11-13 at 12.07.11 PM
  • La Campaña que hoy lanzamos se promueve con el lema “Así lo ayudamos a crecer sanos y felices”.

El Consejo Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (CONAIPI) y diferentes sectores del país se reunieron hoy para lanzar la nueva Campaña de Primera Infancia que busca posicionar la importancia de los primeros años de vida y los cuidados necesarios para garantizar el pleno desarrollo de los niños menores de 6 años.

Esta campaña que se deriva de la Política Pública Creciendo Juntos, impulsada por el CONAIPI a través de la Unidad de Coordinación de la Primera Infancia, del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) y de la mano con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), tiene como meta llegar a todos los padres de familia y cuidadores del país para garantizar hijos saludables.

Michelle Muschett, Viceministra de Desarrollo Social, dijo que esta campaña  forma parte de las acciones que garantizan el compromiso que tiene el Gobierno Nacional de priorizar la atención integral a la primera infancia como política de Estado.

Al mismo tiempo, Ana Cristina Terrientes, Directora Nacional de Servicios de Protección Social  y Coordinadora Nacional de Primera Infancia, precisó que la Campaña aborda tres temáticas prioritarias para llegar a más padres de familia y cuidadores: Importancia del afecto y apego para el desarrollo, cuidados de salud, nutrición y la estimulación temprana en el hogar y, los Instrumentos de seguimiento al desarrollo.

La directora Terrientes manifestó que entre los principales mensajes de la campaña de Primera Infancia está la relación de amor que debemos crear con nuestros hijos en sus primeros años y que es clave para el resto de sus vidas; reconocer que los primeros cinco años de la vida de nuestros hijos son clave para su desarrollo y por eso debemos acudir a todos los controles y, llevar un adecuado control del embarazo y los 5 primeros años de su vida.

La Campaña que es financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) estará siendo promovida durante 6 meses y para ello se ha diseñado piezas de radio, tv, prensa escrita, redes sociales y publicidad exterior que pueda llegar a toda la población nacional.

Datos de interés

Creciendo Juntos es una política pública de cobertura nacional que apunta a consolidar un sistema de protección integral a la primera infancia. Surge como un espacio de articulación y fortalecimiento del trabajo que viene desarrollando el Consejo Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (CONAIPI).

El CONAIPI reconoce que las inversiones dirigidas a asegurar la identidad, salud, nutrición, crianza positiva y aprendizaje temprano de los infantes; constituyen una estrategia para la equiparación de oportunidades, la reducción de las desigualdades y la superación de la pobreza.

Te puede interesar...