logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



CONAM en Chiriquí celebra con diversas actividades Semana de la 3ra. Edad

CONAM en Chiriquí celebra con diversas actividades Semana de la 3ra. Edad

El Consejo Nacional del Adulto Mayor (CONAM), bajo la coordinación del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), se ha mantenido celebrando en el transcurso de estos días la Semana de la 3ra. Edad.

La festividad inició el pasado lunes 16 con una misa de acción de gracia y desayuno, y continuó con una capacitación a beneficiarios del Programa 120 a los 65 de la comunidad de San Carlos, en el distrito de David, a quienes se les orientó en lo referente a los derechos que tienen como ciudadanos y miembros importantes de nuestra sociedad.

Los adultos mayores organizados en el CONAM, también efectuaron en el Auditorium de la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI) en conjunto con el Instituto Nacional de la Mujer y la Red Intersectorial de Políticas Públicas de Juventud y Familia, una actividad artístico-cultural que sirvió para entretenimiento y también aprendizaje de los presentes entre los que se encontraban jóvenes.

Durante la jornada los adultos mayores gozaron de presentaciones artísticas y celebraron los cumpleaños del mes; pero a su vez aprendieron aspectos relativos  a la Ley 82 de Femicidio, y además escucharon algunos tips relevantes sobre “Cómo Disfrutar la Segunda Primavera”, tema este que fue expuesto durante el espacio de conferencias.

Identificados con las obras sociales, los integrantes del CONAM continuaron este jueves la conmemoración de la Semana de la Tercera Edad con la entrega de una canasta de alimentos y una silla de ruedas a un ex integrante de la agrupación, residente en la comunidad de Jacú, distrito de Bugaba,  quien poseía una deteriorada.

“Estoy sumamente agradecido y contento, al ver que el grupo del CONAM al cual pertenecí y del cual fui vicepresidente, se continúa preocupando y no olvida a las personas que están atravesando una mala situación como yo, y que en un momento dado pueden requerir de una ayuda”, expresó evidentemente emocionado el Sr. Pedro Aguilar Domínguez.

Como evento de cierre, para este viernes 20 de noviembre de 2015, prevén realizar un convivio en conjunto con la Caja de Seguro Social (CSS).

Ir al contenido