logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



CONAM participa en reunión de la Alianza Integral Contra el VIH

CONAM participa en reunión de la Alianza Integral Contra el VIH

Preocupado por los altos índices de VIH y como ente rector de las políticas sociales, el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), participó a través del Consejo Nacional del Adulto Mayor (CONAM) en Chiriquí, en la reunión mensual que efectuó la Alianza Integral Continua Contra el VIH, a fin de coordinar las actividades en conmemoración el próximo 1 de diciembre del Día Mundial de la Lucha Contra el SIDA.

Durante la jornada realizada en la Clínica Antirretroviral ubicada en el Ministerio de Salud (MINSA) en David, se programó desarrollar entre otras cosas una marcha denominada “Camina por la Vida”, que partirá a las 8:00 a.m. del Parque de las Madres y recorrerá las calles hasta el céntrico Parque Miguel de Cervantes Saavedra, donde se entregarán canastillas de aseo personal.

“Como institución encargada de las políticas sociales tenemos el deber de aunar esfuerzos y apoyar estas causas que van en beneficio de cada uno de los miembros de nuestra sociedad. Por eso en el CONAM brindamos capacitaciones sobre prevención a los beneficiarios de nuestros programas como Red de Oportunidades, 120 a los 65 y todos los que así lo soliciten”, expresó la coordinadora del Consejo Nacional del Adulto Mayor en Chiriquí, Alma Saldaña.

La coordinadora de la Alianza Integral y Continua Contra el VIH en la provincia de Chiriquí, Lourdes Serrano, explicó por su parte que todas las actividades que se realicen están encaminadas a buscar soluciones efectivas para erradicar el VIH en la región, ya que las cifras actuales son críticas (más de 1,200 infectados diagnosticados, sin contar aquellos que aún no lo saben), y lo que se busca es hacer un llamado a la población para que esté consciente de que por poseer recursos económicos o tener una profesión no está expuesta a poder infectarse.

La Alianza Integral Continua Contra el VIH, la integra el Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio de Salud, Asociación de Hombres y Mujeres Nuevos de Panamá, Fundación Orly, Caja de Seguro Social, Policía Nacional, Cáritas de Panamá, Universidad Autónoma de Chiriquí, Asociación Nueva Vida, APLAFA, Universidad Latina, entre otras organizaciones públicas y privadas.

Ir al contenido